Tuesday, May 24, 2005

¿Eres Responsable?


Hace poco me encargaron un ensayo en la universidad sobre la responsabilidad la verdad es que este ensayo me cayó como anillo al dedo por que últimamente no he sido lo suficientemente responsable y aunque el tema a desarrollar era la "responsabilidad" quise comenzar con esta pregunta…¿Que es la irresponsabilidad? El ser irresponsable es cuando no estas asumiendo tus deberes y no te estas haciendo cargo de lo que realmente deberías, estas rechazando cualquier tipo de obligación y sobre todo no estas dándole prioridad a las cosas que son primordiales en tu vida cotidiana.

La irresponsabilidad nos lleva a tener una vida un tanto mediocre y hay que tener cuidado en no caer en la mediocridad pues es como si fuera una enfermedad de la cual es muy difícil salir cuando te acostumbras a ella pues después comienzas a pensar que tu estas bien y que en ningún momento estas evadiendo tus deberes ni tus obligaciones de diferentes maneras ya sea como estudiante, ciudadano, ser humano, esposo o padre.

Por otro lado para mi el ser una persona responsable pues es totalmente todo lo contrario es responsabilizarte de tus acciones, es decir hacerte cargo de ellas y de las consecuencias que estas te traigan.

El ser responsable a la mayoría de las personas nos cuesta mucho trabajo en especial a nosotros los estudiantes pues pensamos que por ser jóvenes no deberíamos de hacernos cargo de muchas cosas, pero creo que es parte de todo y que poco a poco nos vamos llenando de más responsabilidades conforme vamos creciendo.


Mi duda es por que si se que es ser responsable y que no lo es ¿Por qué no lo llevo acabo?
Solo espero estar preparado para cuando me tenga que responsabilizar por situaciones mas importantes…

3 comments:

Anonymous said...

mucha razón en eso yo tengo veintitantos y muchas veces no soy nada responsable...

Anonymous said...

Para que llegar al grado de ser infiel si ya no se esta agusto con la pareja ps mejor sale vye y lo que viene se ahorran muchas bronk's y dolor,por eso no es bueno dejar que la pareja quiera o llegue amar si no vas a corresponder.!!
Milton eres la neta

Anonymous said...

creo que el anonimo de arriba se equivoco de escrito looser!!